Nuestros perros, en ocasiones, comen hierba o pasto. Si eres un padre primerizo, te debe de inquietar bastante entre si está bien o mal que nuestros peludos incluyan estos alimentos en su dieta. Por eso, Jotagro hoy quiere sacarte de la duda de: ¿Por qué mi perro come pasto?
Para empezar, queremos aclararte que, según el blog de Purina, una explicación de por qué los perros comen pasto se relaciona con la forma en que han evolucionado. Es decir, nuestros peludos son descendientes de lobos y zorros. Ellos se comían un animal entero cuando cazaban, en los intestinos de sus presas había mucha hierba y plantas. Por lo tanto, sus antepasados terminaban consumiendo dichos alimentos.
Te preguntarás también: Entonces, ¿por qué come hierba para después vomitarla?
Algunos veterinarios sugieren que los perros comen hierba para compensar alguna deficiencia nutricional. Es posible que incluso les guste el sabor. Hazte de cuenta que es una ensalada para ellos. Algunos perros también pueden comer pasto si tienen malestar estomacal, con el fin de aliviarlo un poco.
Realmente, lo único que tienes que evitar es que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.
¿En qué situaciones debo preocuparme?
Si notas que es un cambio repentino en su comportamiento. O sea, si antes no lo hacía y ya lo hace con mucha frecuencia; visita a tu veterinario de confianza, puede que algo esté pasando.
Como lo mencionamos anteriormente, muchas veces comen pasto, con el objetivo de aliviar alguna molestia estomacal. Se cree que largos trozos de hierba sin masticar cosquillean sus gargantas y esto es lo que causa el vómito.
En caso de que tu perro coma hierba, vomite después y parezca estar bien; es posible que él mismo haya solucionado su problema. Sin embargo, si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo hierba después de vomitar, debes llevarlo a donde el veterinario.
Para concluir, ¿en teoría, es seguro comerla?
Por supuesto que sí. Solo debes estar pendiente de los aspectos que te mencionamos y ya. Es un comportamiento instintivo que viene desde tiempos atrás. Nada de lo que debas preocuparte.
Si quieres conocer más sobre el tema, haz clic aquí
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro se come sus heces?