Consejos

Las 5 razas de perros que sirven como perro guardián

Por lo general, cuando vivimos en casas o las tenemos afuera de la ciudad, nos gustaría tener un protector en dichas residencias. Por eso Jotagro hoy quiere darte su lista de las 5 razas de perros que sirven como perro guardián.  

En general, los perros son animales que darían la vida por sus seres queridos. Su fidelidad, amor y respeto por nosotros es infinito.

Sin embargo, hay ciertas razas que, por sus condiciones físicas, genéticas y por su inteligencia se convierten en las mejores opciones para cuidar de la casa y de los miembros que en ella residen.

Aquí es importante resaltar que, si quieres un perro como guardián, debes entrenarlo con ayuda de un profesional para que sus instintos no se te salgan de control y siempre actúe con base a tus órdenes.

Ahora sí, empecemos:

Mastín español: Esta enorme raza puede llegar a pesar hasta 100 kilos, sin lugar a dudas, no es un perro para un espacio pequeño. Aunque su aspecto es tierno y sumiso, tiene un ladrido muy potente, capaz de ahuyentar a cualquier extraño y alertar al resto de las personas.

Se caracteriza por no ser tan sociable. Prefiere enfocarse exclusivamente en su familia.

Bullmastiff: Esta raza es un cruce entre un bulldog inglés y un mastín inglés. Es muy sociable, sobre todo, con los niños. Se caracteriza por ser dócil, poderoso, territorial, confiable, valiente, leal, alerta y protector.

Puede llegar a pesar entre 50-59 kilogramos, el macho, y la hembra entre 45- 54 kilogramos. Es un animal ideal para defender a tu familia de cualquier ataque, pues lo crearon para ayudar a sus dueños contra los cazadores furtivos.

Rottweiler: Es considerado uno de los mejores perros guardianes del mundo. Estamos seguros de que ya te lo recomendaron. Es firme, devoto, alerta, intrépido, seguro de sí mismo, muy obediente y valiente. Su peso oscila, para la hembra, entre 35-48 kilogramos y el macho entre 50-60 kilogramos.

Con esta raza, hay que tener mucho cuidado. Lo ideal es que le proporciones actividad física; porque es un perro que, si ataca, es difícil detenerlo. Por lo tanto, el adiestramiento, en este caso, es fundamental.

Dogo Argentino: Es un perro espectacular como defensa. Es muy amigable, cariñoso, alegre, leal, protector y tolerante. La hembra pesa entre 35- 40 kilogramos y el macho entre 40-45 kilogramos. Se usaba, en un principio, para labores de caza en la Provincia de Córdoba, Argentina. Tiende a ser un poco intolerante con los perros de su mismo sexo.

Doberman: Es inteligente, energético, alerta, intrépido y leal. Por lo general, el macho tiene un peso de 40-45 kilogramos y la hembra 32-35 kilogramos. Es un perro que es excelente como guardián porque tiene un gran instinto protector, por tanto, si ve que alguien quiere hacerle daño a algún miembro de su familia, no duda en atacar.

Esta es nuestra lista de las 5 razas de perros que sirven como perro guardián, sin embargo, existen otras razas que también te podrían funcionar para las labores de guardián que requieres. Haz clic aquí para encontrarlas.

También te puede interesar:  Razas peligrosas de perros, ¿mito o realidad?