Consejos

Consejos para educar a mi perro

Jotagro quiere mostrarte algunos trucos que te pueden servir para la educación de tus perros. Sabemos lo difícil que puede ser entrenarlos de la forma correcta. Sin embargo, queremos hacer parte de este divertido y responsable proceso.

1. Educar desde el respeto y la empatía:

La educación de un peludo debe comenzar desde el primer día. Tratemos de ponernos en el lugar del perro. Es decir, asegurarnos de que entiendan los mensajes que les trasmitimos a diario.

Carlos Carrasco, experto en el tema, cuenta el siguiente ejemplo: Si estamos viendo un partido de la selección y meten gol, la gente grita y salta. Pero esa reacción puede que le afecte el estado de ánimo a tu perro. No podemos pensar que nuestros animales ven el mundo como nosotros.

2. Ser coherente a la hora de establecer límites y normas:

Los perros no entienden que unas veces les dejemos hacer una cosa y otras no. Por ejemplo: no puedo dejarlo subir a la cama unas veces sí y otras no; se va a confundir y no respetará las instrucciones en el futuro. Con los cachorros hay que ser muy estrictos, todos los miembros de la casa deben de estar de acuerdo con las normas para no desautorizarlas.

3. Socializar al perro con humanos y otros animales:

Hay que acostumbrar a nuestros perros a relacionarse con otros animales, sobre todo cuando están cachorros. Debemos evitar que esta compañía tenga comportamientos agresivos, estresados e intranquilos porque el cachorro tiende a generalizar, entonces evitará socializar en futuras ocasiones porque creerán que todos tienen la misma personalidad.

4. Deja claro que tú eres quien manda:

Cuando salgan de casa, que él sea quien te siga, no lo debes seguir a él. No permitas que tenga el mando con la correa, esto evitará accidentes o malentendidos en el futuro.  Otra forma de mostrarte imponente es poner tu mano en el comedero, de vez en cuando mientras come, para que aprenda a parar cuando tú lo ordenes. Él debe permitirte tocar su comida sin gruñir y sin malos gestos.

¡Muy importante! Debes seguir estos consejos, cuando tu mascota esté pequeña, ya grande puede representar un riesgo.

5. No juegues con él de forma agresiva o brusca porque creerá que así debe jugar con todos.