Consejos

Razas de gatos que no dan alergia

Existen personas muy alérgicas a las diferentes mascotas, en especial a los gatos. Sin embargo, aman los animales y desearían tenerlos en casa. Por eso Jotagro hoy te recomienda algunas razas de gatos que no dan alergia.

Según El Español, medio de comunicación de España. Por lo general, se cree que la alergia a estos animales está asociada con la simple presencia de los peludos, lo cierto es que el motivo de esta alergia la encontramos en las proteínas que se encuentran en la saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de su piel, un tipo de proteínas conocidas como FelD1 o alérgenos.

Estas tienden a acumularse en el pelaje del gato, después de auto asearse o también se distribuyen por el hogar en cada uno de los pelillos que nuestro peludo deja por ahí.

No obstante, como lo comentamos antes, te dejaremos una lista de gatos hipoalergéncios para aquellas personas que desean tener una compañía, y no pueden porque sus alergias se lo imposibilitan.

Gato siberiano: Este es, sin duda, el más recomendado porque es la raza que menos cantidad de proteína FedlD1 produce, a pesar de que cuenta con un pelaje abundante y largo. Son muy inteligentes y les encanta la aventura. Es recomendable que tu casa o apartamento cuente con zonas amplias y verdes porque les encanta moverse, saltar y trepar.

Gato balinés: Sucede lo mismo que con el anterior, no produce casi proteína FelD1 y FelD4. La saliva de los balineses tiene una concentración muy reducida de estas proteínas. Por otro lado, son muy activos, cercanos a las personas y les encanta recibir atención. Es una especie que tiende a aburrirse con rapidez, por lo tanto, debes incluir en su entorno oportunidades para escalar, jugar o esconderse.

Gato javanés: Está en la lista porque también produce una cantidad mínima de alérgenos. Es un gato mediano con un cuerpo alargado. Son bastante musculosos y, en comparación con otras razas, es bastante fuerte.

 Al tener descendencia oriental, son muy activos y vocales, es decir, se comunican mucho a través de los sonidos. Es un legendario saltador, puede brincar sin esfuerzo, ya que su anatomía se lo permite, por ende, trata de comprarle gimnasios retadores. Es vivaz y amoroso. Un compañero ideal para quienes buscan una mascota que se haga sentir.

Gato azul ruso: Su tipo de pelaje le permite mantener a los alérgenos mucho más cerca de su piel, protegiendo a su compañero humano de cualquier tipo de contacto con estos. La capa externa y el sub pelo son igual de largos. Esto produce un manto corto y suave con una textura afelpada.

El gato azul ruso es la única raza de gato que se conoce por tener un doble pelaje. Sin embargo, no es considerado un gato hipo alergénico porque, a pesar de producir en menor cantidad FelD1, produce otras glucoproteínas que pueden desencadenar alergias. Lo incluimos porque es ideal para personas que tienen alergias más controlables. 

A diferencia de los anteriores, es bastante tranquilo, idóneo para tener en un apartamento. Su carácter es simpático y apegado. Necesita entretención, pero no demasiada.

Gato bengalí: Es uno de los gatos más lindos. También produce menos cantidad de la proteína causante de la alergia. No arrojan casi pelo, entonces no debes preocuparte por tu ropa o muebles. Son muy juguetones, les encanta la naturaleza.

Son ágiles y les gusta maullar, tienen un sonido muy característico, lo reconocerías en cualquier lado. Es poco común decir esto, pero son amantes al agua, no tienes que preocuparte por sus baños, los adoran.

Gato devon rex: Al igual que el anterior, no suelta casi pelo y tampoco produce gran cantidad de alérgenos. Es un gato muy inteligente y juguetón. Les encanta estar en familia y son muy amigables, si lo comparas con otros felinos. Tienen características similares a las de los perros, por ejemplo, les encanta que les lances juguetes y disfrutan que los pasees con arnés o correa.

Gato esfinge: Es uno de los gatos que más recomiendan porque las proteínas de la saliva no quedan atrapadas en su escaso pelaje. Adoran llamar la atención, son juguetones y tienen una energía difícil de agotar. A pesar de su apariencia seria, son enérgicos, cariñosos y amables.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer para que mi perro y gato se lleven bien?