Consejos

¿Qué razas de perro se adaptan a un apartamento?

Vivir en un apartamento no es impedimento para tener compañía perruna. Algunos veterinarios mencionan diferentes razas de perros que pueden adaptarse a espacios pequeños, sin que se vea afectado su desarrollo y estilo de vida.

Aquí te recomendamos varias razas que son tranquilas y pequeñas.  

El chihuahua:

Tamaño: Los adultos miden entre los 15 y 25 centímetros. El peso es entre 500 gramos y 3 kilos.

Es muy vivaz y enérgico. Necesita que su compañero humano lo sepa dominar para que no presente el síndrome de perro pequeño, ¿cuál es este? Son las conductas inadecuadas que perjudican la sociabilidad de los perros de talla pequeña, más específicamente, aquellos peludos agresivos, temperamentales, consentidos y molestos. El chihuahua debe pasear todos los días para agotar su energía. Es una raza ideal para acompañarte porque son muy tiernos y les encanta recibir amor por parte de los humanos.

El pug:

Tamaño: Alcanzan a medir entre 25 y 36 centímetros, depende de si es macho o hembra. Pesan entre 6 y 8 kilogramos.

Es un perro con una actitud alegre y despreocupada, por lo general, no tienen instintos nerviosos. Son tiernos y les gusta jugar; además, de ser fáciles de entrenar porque desarrollan muy bien los sentidos. Es importante educarlos para que esa personalidad divertida y juguetona no se convierta en un problema al momento de dejarlo solo.

El Shih Tzu:

Tamaño: No miden más de 27 centímetros. Pesan entre 4,5 y 7,5 kilogramos.

Es un perro feliz y amigable. Son muy tiernos con las personas que los rodean. Les encanta sociabilizar. Suelen ser tranquilos; ideales para estar a gusto en tu apartamento.  

Los Yorkies:

Tamaño: Llegan a medir entre 15 y 17 centímetros. Pesan entre 1 y 4 kilogramos.

Son perros pequeños llenos de energía y valor. Es muy importante que sociabilicen para que su valentía no se convierta en agresividad hacia otros perros. Son cariñosos con los miembros de su familia. Se adaptan a espacios pequeños por su tipo de piel, ya que es muy sensible a climas fríos, por tanto, prefieren lugares acogedores y pequeños.

Los Beagle:

Tamaño: Llega a medir entre 30 y 40 centímetros. Pesan entre 15 y 20 kilogramos.

Los Beagle son perros pequeños, una gran opción si no tenemos mucho espacio. Sin embargo, necesitan salir al parque a diario porque tienen demasiada energía. Gozan de un temperamento alegre, tranquilo y dócil. Les encanta jugar con los niños y poseen gran olfato.

Golden Retriever:

Tamaño: Los adultos miden entre 51 y 61 centímetros y pesan de 27 a 34 kilogramos.

Puede parecer sorprendente que incluyamos esta raza en la lista por su gran tamaño. Sin embargo, a pesar de ser un perro alto y pesado, puede adaptarse a espacios pequeños, siempre y cuando, lo saques a hacer deporte todos los días. Disfrutan de socializar con las personas y con otros animales. Amantes a la diversión, toman la vida como un juego. Son cariñosos y alegres. Una raza ideal para levantarte el ánimo en los días más difíciles.

Pomerania:

Tamaño: Su altura máxima es de 11 pulgadas. Pesan entre 3 a 7 libras. Algunos los llaman “perro juguete”.

Es activo; encabeza la lista de los perros más inteligentes, perfectos para ser entrenados por profesionales. Son muy leales, tiernos y juguetones con sus compañeros de vida. Se adaptan a cualquier tipo de zona, tanto rural como urbana. Son peludos para estar en cualquier espacio. Se caracterizan por ser enérgicos y, en algunas ocasiones, tienden a ser nerviosos, por eso es fundamental que den paseos largos desde cachorros para que no se vuelvan irritables y estresados.

Schnauzer:

Tamaño: Es importante resaltar que los Schnauzer tienen diferentes tamaños, o sea hay varios tipos de ellos. En este caso, recomendamos el Schnauzer estándar y el pequeño. El primero mide entre 44 y 50 centímetros y pesa entre 14 y 20 kilogramos. El segundo mide entre 30 y 36 centímetros y pesa entre 5,4 y 9,1 kilogramos.

Es una raza que varía en tamaño y pelaje. Son aptos para vivir en familia y con niños. Tienen cualidades innatas para la vigilancia, prestan atención a todo lo que les rodea. Son muy tranquilos. Se convierten en excelentes amigos por su personalidad amigable, cariñosa y calmada.