Consejos

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a mi mascota?

Primero, te vamos a contar, ¿qué es eso de la esterilización?

Es un proceso que consiste en remover los ovarios y el útero de una mascota hembra. Es un procedimiento que debe hacer un veterinario y requiere hospitalización. Por otro lado, en machos está la castración. Es una intervención quirúrgica que consiste en remover los testículos de tu peludo.

Ya con esto superclaro. Hablemos de los beneficios.

La mascota hembra vivirá una vida más larga y sana. La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer, el cual para los animales puede llegar a ser fatal. Por otro lado, evitamos posibles complicaciones en el parto de nuestras mascotas.

La castración proporciona mayores beneficios de salud para tu mascota macho. Previene el cáncer en los testículos y adquiere un estilo de vida más saludable.  


La hembra esterilizada no entrará en celo. Muchas veces, estas con el objetivo de llamar la atención de los machos, aúllan y orinan más de lo normal, además, lo hacen en lugares no esperados.


Tu perro macho dejará de escaparse de la casa. El hecho de que se vaya lejos en busca de compañía femenina puede representar un peligro, pues se puede involucrar en peleas o confundirse al momento de regresar a casa.


Se previenen comportamientos agresivos en los machos. El instinto reproductor, en muchas ocasiones, puede afectar negativamente su temperamento y ánimo.


Es económico. Se considera un gasto para evitar otros gastos, ya que tener cachorros tiene un alto valor. También, si tu perro se mete en peleas con otros perros del barrio, nos evitamos tratamientos y medicinas constantes.


La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas. Cada año, millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros, debido a la sobrepoblación. Esto es el resultado de las crías no planificadas que se pueden evitar si operamos a nuestras mascotas.

Aquí te mostramos algunos cuidados que debes tener en cuenta después de la cirugía de tu mascota.

Si eres amo primerizo y necesitas saber más sobre tu mascota, aquí te damos consejos para educarlo.