Cuando convivimos con un gato es importante descifrar que tipo de personalidad o carácter tienen, esto para saber cómo tratarlo y que tipo de convivencia tendremos con ellos. De por sí los michis son un poco complejos, pero con paciencia y amor lograremos entenderlos.
Cuando convivimos con un gato es importante descifrar que tipo de personalidad o carácter tienen, esto para saber cómo tratarlo y que tipo de convivencia tendremos con ellos. De por sí los michis son un poco complejos, pero con paciencia y amor lograremos entenderlos.
Todos los animales son diferentes y con los gatos no es la excepción, cada gato tiene su propia personalidad y carácter, por lo que no hay que generalizar. No hay gatos iguales, aunque si hay ciertos factores que los identifican por su naturaleza.
Los gatos suelen ser un poco más independientes que los perros, aunque existen otros que pueden ser apegados a sus dueños. Sin embargo, en general los michis toleran más la soledad y pueden estar más tiempo sin sus dueños sin que esto les cause ansiedad.
Incluso un felino puede estar hasta tres días solo en casa, siempre y cuando tenga su bandeja con arena para hacer sus necesidades, alimento y agua suficiente para abastecerse. También es importante dejarle un lugar cómodo dónde puedan dormir.
La naturaleza de los gatos es ser cazadores solitarios que no necesitan de un grupo para sobrevivir y se acostumbran a salir solos adelante. Sin embargo, la creación de los gatos domésticos ha favorecido el énfasis en sus genes de características como la sociabilidad.
Los gatos son territoriales por naturaleza al mudarse o nacer en una casa con sus dueños, ven ese lugar como su territorio y les gusta tenerlo controlado en su totalidad. El afán de siempre estar en lugares altos obedece a su afán de tener una perspectiva de su territorio.
La personalidad de los gatos es muy característica ya que un gato aceptará las caricias solo cuando le apetezca, pero exigirá atención solo cuando él quiera. Se hostiga cuando lo agobian con mimos y atenciones, adora su independencia.
El gato asustadizo
Esta personalidad del gato resulta ser muy nervioso, típicamente salen disparados cuando los visitantes llegan a casa y prefieren correr y esconderse que enfrentarse a una situación que no conocen. La clave con este tipo de gatos es darle la oportunidad de esconderse y proporcionarles refugio.
Gato extrovertido
También llamado gato curioso les encanta relacionarse con su alrededor, les encanta jugar y liberar toda la energía posible, hay que tener cuidado en que no se aburran porque pueden destrozar los muebles y escaparse a la calle. Por eso es importante tenerle con que entretenerse.
Les gusta explorar e investigar y esto los hace meterse en problemas porque suelen ir dónde no deben, estos michis necesitan estimulación mental. Es necesario dedicarles tiempo y jugar activamente con ellos. Perseguir plumas y juguetes les ayuda a expresar sus comportamientos naturales.
Gato dominate
Estos gatos son menos tolerantes con los demás ya sean sus dueños u otros animales, suelen acaparar recursos, no permite que nadie se le acerque a su bandeja de comida ni a su arenera. Por eso puede hacer que la convivencia con otros gatos sea imposible.
Si hay un gato dominante en una casa dónde hay varios animales es recomendable asegurarse que cada mascota tenga su recipiente para comida y agua. Colocando estos recursos a cierta distancia de manera que no se tengan que pelear para comer y beber agua.
Gato amistoso
Este tipo de personalidades felinas es la que más nos gusta a los dueños de gatos, ya que es un ronroneo constante, disfrutan invadiendo tu espacio, durmiendo contigo. Esta conducta es debido a una buena socialización que se hizo desde que eran gatitos.
Los gatos amistosos siempre están en armonía con otros animales que conviven con ellos, siempre están de buenas y se dejan acariciar sin ninguna objeción. Hay que tener en cuenta que si tu gato amistoso cambia a una personalidad hostil debe de haber algo que lo aqueja.
Gato espontáneo
Esta personalidad en los gatos es confusa, ya que son gatos que no han aprendido a reaccionar a las diferentes situaciones que se le presentan y cuando lo hacen es de manera distinta en cada ocasión. Manejan una mezcla de alta energía y ansiedad.
No se recomienda regañarlos, puesto que esto elevará sus niveles de ansiedad y aumentará su comportamiento errático. Prepárale una rutina de alimentación y de juego, esto le ayudará a prepararse para lo que va a suceder y a comportarse de manera adecuada.
Todos los gatos tienen una mezcla de diferentes personalidades al igual que los canes y las personas, a veces nos creamos una imagen falsa de los michis por su carácter, pero solo basta conocerlos y darnos cuenta de lo cariñosos que pueden ser para enamorarnos de ellos.