Consejos

Lo que puedes hacer para prevenir y erradicar las pulgas

Sabemos que es un tema difícil de controlar. Por eso Jotagro te da algunos tips de lo que puedes hacer para prevenir y erradicar las pulgas.

Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, perros, gatos y de otros animales de sangre caliente.

Gracias a ellas, nuestras mascotas pueden presentar dermatitis por las picaduras. Además, logran desesperar y dañar a nuestros peludos, a tal punto, de hacerse grandes heridas por el desespero que les produce la presencia de estos insectos en su piel.

Cabe resaltar que, si no se tratan a tiempo, producen infecciones, alergias y trasmiten enfermedades.

¿Cómo sabemos si nuestros animales tienen pulgas?

  • Cuando se rascan mucho con los dientes y las uñas por un periodo largo de tiempo. Es decir, dejan de hacer sus actividades diarias por estar rascándose.
  • Irritación y enrojecimiento de la piel.
  • Caída excesiva del pelo.
  • Ansiedad, inquietud y nerviosismo.

Revisa su piel, principalmente en el cuello, axilas y barriga. Son las zonas que frecuentan los parásitos. Si encuentras pequeños puntos oscuros, lo más probable es que sean heces de pulga y debes atacarlas de manera inmediata para evitar que la situación se salga de control.

¿Cómo atacas las pulgas?

  • Debes empezar un tratamiento lo antes posible con tu mascota. Te recomendamos que uses talcos, champús, collares, jabones y medicamentos que te servirán para eliminar por completo estos bichos.

Haz clic aquí para conocer nuestra variedad de productos en este tema.

  • Lava con agua caliente todos los utensilios de tu peludo: ropa de cama, cepillos, alfombras, rascadores. Debemos eliminar cualquier tipo de residuo que dejen.
  • Si tienes gran variedad de alfombras y cobijas en donde se mantiene tu peludo; aspíralas con frecuencia y trata de limpiarlas al vapor.

¿Cómo puedo prevenir las pulgas?

  1. Empieza a bañar a tu peludo con un champú y jabón, que se caractericen por atacar las pulgas y garrapatas.
  2. Revisa el pelaje de tu peludo cada semana.
  3. Desinfecta constantemente las zonas que habita para eliminar cualquier bicho que esté en nuestra casa.
  4. Haz uso de los collares grandes y pequeños, según la contextura de tu peludo, que previenen las garrapatas y pulgas. Son fundamentales para evitar el problema y también para atacarlo. Recuerda que los cachorros son más propensos a llenarse de estos parásitos, por lo tanto, hay que tener el tema presente para comprar los utensilios que nos hacen falta y evitarnos el problema.

También te puede interesar: Primeros auxilios para mascotas