Consejos

Lo que debes saber antes de tener una mascota

Lo que debes saber antes de comprar o adoptar una mascota es que es sinónimo de GRAN RESPONSABILIDAD, lo ponemos en mayúscula porque para nosotros es lo principal.

Los peludos serán una de las mejores compañías que tendremos, pero es esencial que reconozcas cuáles son esos aspectos que hay que considerar antes de incluirlos en nuestras vidas.

Primero, nuestra capacidad económica. Tanto perros como gatos necesitan alimento, medicinas, cama; en el caso de los gatos, arena; accesorios como: correa, champú, cepillo de dientes y para peinar, juguetes, rascadores, su plato, entre otros utensilios que varían según la raza y las condiciones de salud de la mascota.

Segundo, tiempo para dedicarle; es decir, para sacarlo a pasear, educarlo, compartir con él; en el caso de los perros, llevarlos a los lugares que frecuentas. Las mascotas son seres que necesitan comprensión, cariño, entrega y amor. No es correcto tener una mascota y que pase gran parte de su vida solo.

Tercero, paciencia. Al principio será una tarea complicada porque, mientras son cachorros, son inquietos, dañinos, incluso desesperantes, pero no puedes perder la calma ni el control. Edúcalos con cariño, trata de ser cuidadoso con las cosas que dejas a su alcance, quémale toda la energía con juegos y diversión. No desistas en el primer problema que se te presente. Recuerda que tu mascota es un ser vivo, no un objeto al que puedes desechar o reemplazar. Para esta tarea, puedes leer nuestro artículo Consejos para educar a mi perro.

Cuarto, si compartes hogar, casa con alguien, debe estar de acuerdo con el nuevo integrante. No sería justo que por falta de comunicación, nuestra mascota se vea sin hogar, después de haberse encariñado con nosotros.

Quinto, si cumples con las condiciones anteriores, jamás te arrepentirás de haber tomado la decisión de tener una mascota. Será un ser que te llene de amor, cariño y buena energía. Pero sobre todo te hará creer en las palabras incondicionalidad y lealtad. Sin lugar a dudas, una experiencia irremplazable que cambiará tú forma de ver la realidad.