Consejos

Juegos y juguetes que fomentan la actividad mental de tu perro

Las mascotas nos alegran la vida con sus juegos, ellos dependen de nosotros para divertirse y liberar toda la energía que acumulan durante el día. Trata siempre de tener tiempo para ellos, de buscar juegos y tenerle juguetes con los que se puedan entretener.  

No se trata solo de activarlos de manera física, la parte mental también es importante. De esta manera aprenden cosas nuevas, estimulamos su inteligencia y evitamos su aburrimiento. Un perro aburrido hace destrozos y presenta conductas indeseadas, ladridos excesivos y hasta pueden perder el apetito.

Un canino con la mente activa es más feliz. A continuación, te mencionaremos varios juegos que pueden activar su mente y promover un vínculo afectivo entre ambos, recuerda siempre tener premios comestibles para motivarlo, mucha imaginación y ganas de pasar un rato agradable con ellos.

Esquivar Obstáculos

Escoge un juguete que le llame mucho la atención, mételes galleticas y ponlo en un lugar en donde tenga que pasar varios obstáculos para alcanzarlo. Trata de poner los obstáculos de tal manera que tenga que saltar, pasar por un lado y pasar por debajo.

Con estos estímulos tu mascota buscará la manera de llegar al juguete, activando así su capacidad para solucionar problemas y aparte de entretenerse obtendrá su recompensa.

El juego de la pelota

Este es uno de los juegos más comunes y más interactivos entre tú y tu mascota. Se trata de coger una pelota y mostrársela a tu perro, lánzala y decirle que la vaya a buscar. Espera que te la traiga de vuelta y repítelo en varias ocasiones.

Si no puedes salir a la calle o estás muy cansado, este juego también lo puedes realizar dentro de tu casa despejando un poco el espacio de juego para no causar daños. Esta dinámica afianzará la confianza en tu mascota.

Juguetes interactivos

Los juguetes interactivos sirven para ponerle a tu mascota juegos mentales que tengan que resolver. La idea es ponerles galleticas dentro del juguete, para esto tendrán que utilizar su boca y patas para encontrar el mecato.  Esto ayudará a ejercitar su mente.

El juego de los vasos

La idea de este juego es utilizar 3 vasos de plástico, los tres vasos los vas a poner boca abajo y en uno de ellos vas a meter un premio, los revuelves y tu mascota olfateando escogerá el vaso donde está su premio.

Esta dinámica le ayudará a tu perro a desarrollar aún más su sentido del olfato, aparte que se entretiene y se divierte buscando su recompensa.

El juego de la cuerda

Este juego es muy divertido para nuestros peluditos, se trata de coger una cuerda y ponerlos a que muerdan y jalen, este es un ejercicio muy confortable para ellos porque disfrutan jalando cosas y más si es su dueño con el que están jugando.

Hay diferentes juegos que a ellos los divierten, por ejemplo, que les tiremos diferentes objetos que ellos puedan recoger y traernos, jugar con otros perros, salir a correr. Todas estas actividades siempre pensando en el bienestar físico y mental de nuestros peluditos

Con estos divertidos juegos y juguetes ya tienes para activar la mente de tu mascota y para mantenerlo entretenido, recuerda no excederte con los juegos. Muchos perros se frustran al no poder conseguir su objetivo y desisten del juego.

Trata de sacar por lo menos media hora para dedicárselo a tu mascota, ellos también necesitan desestresarse del día a día y liberar toda esa energía que acumulan. Con estas dinámicas lograrás tener perros más inteligentes, activos y mucho más cercanos a ti.   

No hay nada más grato para una mascota que jugar con su dueño, deja que te acaricien a su manera. A veces son un poco bruscos, pero esta es la manera de demostrarte todo su amor y de decirte que disfrutan pasar mucho tiempo contigo.