Sabemos que te gusta pasar tiempo de calidad con tu mascota y quemarle toda su energía; por eso aquí te contamos 5 juegos para que mantengas a tu peludo entretenido.
Busca el snack:
Una forma de ejercitar el sentido del olfato de tu mascota es esconderle snacks por toda la casa y dejar que los busque. La idea es que le muestres qué es lo que tiene que encontrar y ayudarle en su primer intento. Después esconde el resto de golosinas por el lugar. Trata de escoger sitios con una dificultad media para que se esfuerce, pero que no pierda la motivación al no encontrarlas. Este es un excelente juego para pasar el tiempo con tu peludo y que desarrolle sus instintos de recursividad, atención y agilidad.
A veces es bueno que nuestra mascota salga de la rutina y haga otro tipo de actividades que le permitan desarrollar su velocidad y agilidad ; la carrera de obstáculos es una buena opción. El objetivo es que ordenes cajas, cojines, sillas u otros objetos de diferente tamaño que ayuden a construir una pista de dificultades, cuando la diseñes observa que tu peludo se tenga que agachar y saltar para que el juego sea dinámico y divertido.
Adivinemos dónde está el snack:
Otro juego para estimular el olfato de tu mascota es poner tres recipientes alineados y esconder dentro de uno de ellos el snack que debe encontrar. La finalidad es que lo antojes de comerse la golosina; después ubicas el snack en uno de los recipientes y los empiezas a cambiar de posición para hacérselo más difícil. Es una actividad que requiere de atención, memoria y olfato. Servirá para entretenerlo y desarrollar su inteligencia.
Atrapa el juguete:
Mantener a tu peludo entretenido no es tarea fácil, sin embargo, con este juego puede llegar a serlo. Lo único que necesitas es: una cuerda, un palo y el juguete preferido de tu mascota. Ata la cuerda en un extremo del palo y, luego, desde el otro extremo de la cuerda, amarra el juguete. La idea es que sostengas el palo y hagas rebotar el juguete para que tu mascota trate de alcanzarlo en el aire. De vez en cuando, permite que lo agarre para que se motive y no se aburra con facilidad.
Escondite sonoro:
Este es uno un juego para que tu mascota esté activa, además, para que desarrolle la atención y el sentido de la escucha. Lo primero que debes hacer es identificar qué sonidos le llaman la atención, escóndele un parlante, que repita de manera constante este sonido, y deja que tu peludo lo busque. No olvides darle una recompensa si logra encontrarlo. Esta actividad también te puede servir para entrenarlo y que tenga cierta sensibilidad frente a algunos sonidos. Repítelo todos los días y tendrás una mascota alerta y motivada.
También te puede interesar: ¿Qué aplicaciones me sirven para el cuidado de mi mascota?