Sabemos que te gusta embellecer a tu perro y acondicionarlo con diferentes elementos, entre ellos pintarle las uñas, pero realmente, ¿debo pintarle las uñas a mi perro? Jotagro quiere ayudarte con la respuesta.
Cuidar la higiene de nuestro perro es fundamental, por eso debes bañarlo periódicamente, cepillarle los dientes, limpiarle las orejas y cortarle las uñas. No obstante, queremos decirte que no te recomendamos pintarle las uñas porque los esmaltes pueden resultar tóxicos para ellos.
Es importante que tengamos en cuenta que el sentido del olfato en nuestros peludos está mucho más desarrollado que el de nosotros, por lo tanto, perciben de forma más fácil algunos químicos. Los esmaltes que usamos sobre ellos pueden representar un riesgo para su salud.
La laca de uñas no suele ser la adecuada para ellos, pues tienen componentes que les pueden producir alergias. Por otro lado, piensa en que para tu mascota es aburrido y tedioso quedarse quieto mientras se le secan las uñas; no arruines su diversión con prácticas innecesarias.
Si bajo estas circunstancia, insistes en pintarle las uñas entonces aquí te dejamos cuáles son esos productos con los que debes tener cuidado.
- Ftalato de dibutilo o DBP: Puede producir problemas uterinos en las perras.
- Formaldehído: Produce irritaciones y sarpullidos en la piel de tu can. Además, después de un tiempo puede causarle problemas respiratorios.
- Tolueno: Afecta el sistema nervioso central. Provoca dolores de cabeza o mareos en tu compañero.
También, queremos darte algunos consejos para el cuidado de sus uñas.
- Asegúrate de usar tijeras o cortauñas específicos para mascotas.
- Si eres quien le corta las uñas, no llegues a la raíz porque lo podrías lastimar.
- Limar las uñas luego de cortarlas. Usa siempre productos especializados para la tarea.
También te puede interesar: ¿Qué significa la caspa en los perros?