Cuando tenemos gatos o perros es normal que nos preguntemos: ¿Debería nuestra mascota dormir con nosotros? En este artículo te damos respuesta.
Para la mayoría de las personas, las mascotas son parte de la familia y deben ser tratadas como tal. Por lo tanto, permiten que duerman con ellas en la misma cama. Según un estudio reciente de Mayo Clinic Proceedings, se duerme muy bien junto a los perros y gatos.
Las personas que investigaron afirmaban no sufrir de trastornos del sueño, pese a dormir con sus mascotas. A los perros, por otro lado, se les puso un dispositivo llamado Firbark, el cual registra su actividad en la noche, es decir, si está tranquilo, inquieto o nervioso. Después de 7 días de investigación se dieron cuenta que tanto humanos como perros duermen perfectamente en la compañía del otro.
Otros estudios señalan que dormir en el mismo espacio con tu mascota es reconfortante, pero compartir la misma cama a veces nos pone intranquilos y no permite que ninguno de los dos descanse bien; pues hay mascotas que roncan, calientan la cama, ladran ante el menor ruido, babean, entre otros y, si eres un amo alérgico, te advertimos que, a veces, nuestras mascotas suelen ser portadoras de polvo y polen, lo que puede agravar tu condición y propagar bacterias, parásitos y hongos a través de su pelo y saliva.
Sin embargo, es de resaltar que dormir con nuestros peludos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad; fortalece nuestra conexión con el animal. Además, logra beneficiarnos en temas relacionados con: la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea o el cortisol. En ocasiones, tener animales previene y ayuda con el deterioro de la salud mental.
Nosotros te sugerimos que evalúes las condiciones de tu mascota y las tuyas para tomar una decisión, respecto a compartir el mismo espacio mientras duermen. Hay mascotas y amos muy tranquilos que no perturban el descanso del otro, pero hay casos que por sus personalidades y condiciones físicas obstaculizan el sueño del compañero. Es aprender a distinguir las caracterizaciones de cada uno.
¿Qué debes tener en cuenta para subirlo a la cama?
- Que tenga todo el esquema de vacunas completo.
- Pasea al perro antes de dormir para evitar accidentes en el colchón y sábanas.
- Debes estar seguro de que no tenga pulgas ni garrapatas. Haz clic aquí para que conozcas todos los productos que puedes utilizar para combatir este tema.
- Si tu mascota se asusta frente a cualquier sonido o movimiento, es mejor que lo dejes por fuera de tu espacio porque esto va a perturbarte el sueño. Haz clic aquí y puedes conseguir Esencia Valeriana para mascotas que te permitirá controlar a tu peludo ansioso.
Te puede interesar: ¿Qué hago para que mi perro no ladre tanto?