Cuando tenemos un perro solemos demostrarle nuestro cariño a través del contacto físico, como: los besos. Sin embargo, es pertinente que nos preguntemos: ¿Debería darle besos a mi perro?
La respuesta es: sí. Pero debemos tener en cuenta ciertos requisitos al momento de besarlos.
Según expertos, los microbios que se encuentran en el estómago de nuestros peludos tienen un efecto probiótico en el cuerpo humano, es decir, que ayuda a fortalecer nuestra flora bacteriana, por ende, mejora nuestra salud.
Debes preguntarte lo siguiente: ¿a mi perro le gustan los besos? Muchos canes no toleran y no les gusta este tipo de cariños porque no va con su personalidad y, es conveniente, que respetes este espacio si no quieres accidentes futuros. Al principio, cuando son cachorros, es normal que les extrañen los besos; sin embargo, si notas que con el tiempo actúa de la misma manera, ya sea con gruñidos, ladridos o alejándose, lo recomendable es que dejes de darle besos.
Como se mencionó anteriormente, en un inicio, pueden mostrarse extrañados frente a este estímulo físico porque no lo tienen interiorizado, por eso debes hacerlo de forma constante, van a empezar a asociarlo como una señal de afecto, pero debe ser estipulada desde que es cachorro.
Es fundamental que desparasites a tu perro periódicamente; es una forma de garantizar su salud. Recuerda que si compartimos besos con nuestro peludo pueden traer efectos positivos para nuestro organismo como el fortalecimiento del sistema inmunitario, pues se crean defensas contra las bacterias del perro.
Además, no olvides cepillar su boca diariamente; de esta manera, se garantiza el aseo bucal y evitas la trasmisión de algunas bacterias.
También queremos mostrarte otro punto de vista: Si quieres demostrarle salud a tu perro, no lo beses, mejor acarícialo.