Consejos

¿Cuál es la importancia del arenero en los gatos?

Los gatos por naturaleza son bastante aseados, por lo tanto, el arenero es parte fundamental en el desarrollo de vida cotidiana. Por eso Jotagro quiere contarte: ¿Cuál es la importancia del arenero en los gatos?

Estos felinos aprenden solos a ir al baño porque disfrutan encontrar lugares ordenados para hacer sus necesidades, sin embargo, es nuestra obligación hacerles la tarea más fácil.

Existen diferentes tipos de arena para gatos, sabemos que siempre buscas la de mejor calidad para tu peludo, pero queremos decirte que, a pesar de que esto es muy importante, no es la clave para mantener a tu mascota feliz y pleno. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Debes mantener una disciplina para limpiar y rellenar el arenero a diario. Recuerda que tener el arenero sucio puede representar un riesgo para nuestro peludo, pues las infecciones y los malos olores se pueden dar.
  • Por otro lado, ten en cuenta que comprar arenas de baja calidad significa: baja absorción, por ende, debes cambiarla con más frecuencia.
  • Trata de comprar una arena que no tenga un olor dominante porque estas ponen incómodos a nuestros felinos.
  • Es importantísimo que sea amplio, lo suficiente para que escarbe con facilidad.
  • Ubica el arenero en un lugar tranquilo y accesible. Al igual que las personas, los gatos necesitan de intimidad y calma a la hora de hacer sus necesidades. ¿Qué lugares no recomendamos?: un balcón, donde todas las personas que pasen puedan verlo; al lado de la lavadora; en donde esté su plato de comida o agua.

Recuerda que uno de los primeros síntomas de estrés es gatos es que dejen de usar su arenero. Comprueba y verifica si hay algo en el ambiente que estrese a tu amigo, obras en la casa, cambio en la rutina familiar, llegada de un bebé o de alguien nuevo a la casa.

Además, queremos recomendarte algunas arenas que sabemos que le pueden encantar a tu gato.

Sepicat: Está compuesta por microgránulos de arcilla superabsorbentes, 100% naturales, un 40% más ligeros que las tradicionales. Permite una mayor comodidad en la manipulación y uso del producto.

Consíguela aquí

Ah! gata: Viene fabricada con una fórmula novedosa en la que se garantiza la absorción óptima y una retención de malos olores a través de una tecnología de encapsulación. Esta arena, a diferencia del resto, se cambia cada dos semanas.

Cabe aclarar que sí se debe limpiar a diario. Además, este producto tiene un beneficio, cuando hay algún tipo de desecho en el arenero, esta compacta la porción específica para secarla y que, de esta manera, sea más fácil el proceso de limpieza.

Existen varios tipos de Ah! gata. Consíguelos aquí.

Es importante que sepas que, si sigues todas estas recomendaciones e igual percibes a tu gato inconforme; consulta con tu veterinario de confianza.