Consejos

¿Cómo hacer que mi perro coma su cuido?

En ocasiones, nuestros peludos pierden el apetito y, su plato de comida permanece lleno, a pesar de comprar alimentos de la mejor calidad; entonces surge la pregunta: ¿Cómo hacer que mi perro coma su cuido? Jotagro quiere enseñarte algunos trucos.

Fíjate si el alimento que le suministras es apropiado para su edad. Recuerda que darle algo que no es apropiado para su contextura o condiciones puede causarle algunos problemas de salud, como la obesidad, delgadez, problemas en el pelaje, entre otros.

A veces es importante motivarlos a que coman, por lo tanto, revisa el espacio y plato en el que le estás dando su comida. Debe ser aseado y tranquilo para que nuestro perro se sienta a gusto al momento de comer y no asocie este instante del día con algo desagradable.

Puedes humedecer su comida con agua caliente. Esto hace que el olor se intensifique y atraiga su atención.

También puedes usar algunas latas de comida para combinarlas con el cuido. El sabor será más rico para ellos. Aquí también puedes mezclar en el cuido un poco de pollo o carne. Te aseguro que no se querrán perder ni una sola porción de alimento.

Varíale las mezclas anteriormente mencionadas, es decir, puedes añadirle a la comida un poco de huevo, carne, pollo, frutas. No tienes que suministrarle siempre lo mismo para que no le tenga pereza a su comida. Recuerda consultar a tu veterinario de confianza qué tipo de alimentos tolera tu peludo y, según eso, los añades a su dieta. No empieces a hacerle mezclas sin una consulta previa porque puedes desencadenar problemas en el estómago de tu perro.

Por último y, quizás, de lo más importante. Evita al máximo acostumbrar a tu perro a la comida que tú consumes, sobre todo, cuando estás comiendo. Ignora su mendicidad y alábalo si consume de su propio tazón.

Es importante que retires el plato de comida, en caso de que tu perro no lo consuma. Si no lo hizo en el momento en el que se lo serviste, es poco probable que lo haga después y, si lo hace, la comida no tendrá el mejor sabor y esto acumulará malas experiencias para tu compañero.

Por último, analiza qué tazón estás usando, algunos de acero inoxidable o de vidrio no son de agrado para los perros; prueba con uno de cerámica y asegúrate que siempre esté limpio.

Aquí puedes conseguir algunos enlatados que te pueden ayudar a mejorar el apetito de tu mascota.

También te puede interesar: Alimentos tóxicos para nuestras mascotas.