Consejos

¿Cómo combatimos la caída del pelo de mi mascota?

Es desesperante encontrar pelos en todo lado y a toda hora. Amamos a nuestros peludos, pero siempre hay una pregunta que, como padres, ronda en nuestra cabeza y es: ¿Cómo combatimos la caída del pelo de mi mascota? Continúa con la lectura y te lo contaremos.

  1. Debes cepillar a tu peludo, mínimo una vez a la semana; te ayudará a deshacerte del pelo que naturalmente se cae. Hazlo en un lugar donde sea fácil recogerlo y que no se pegue de tu ropa o de los elementos del hogar.
  2. Usa el cepillo adecuado; aquellos que entran en lo más profundo del pelaje.
  3. Trata de sacarlo a pasear para que suelte pelo en el camino y no en tu cama, muebles y ropa.
  4. Recuerda que debes asearlo frecuentemente. Es claro que el aseo en nuestras mascotas no es tan frecuente como el de nosotros. Sin embargo, te recomendamos seguir las instrucciones de tu veterinario en este aspecto y mantenerlo limpio, libre de todo tipo de suciedad en su pelo.
  5. Por último, pero no menos importante; si la caída del pelo de tu mascota es excesiva e incontrolable, te recomendamos consultar a tu veterinario, ya que tu peludo puede estar presentando algún problema en la piel o en sus órganos fundamentales.

Te preguntarás: ¿Cuál es la forma correcta de cepillar a mi mascota?

El cepillado en mascotas de pelo corto: El cepillo que recomendamos son los de cerdas de goma o las manoplas, ya que son delicadas y protegen la piel. Debes cepillarlo en la dirección del pelo para eliminar la suciedad. Después en contra del crecimiento de este para estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas.

El cepillado en mascotas de pelo medio: Sugerimos que las cerdas del cepillo sean metálicas o naturales, de esta forma evitamos la electricidad estática.

Al igual que el anterior, se empieza con un peinado a favor del crecimiento del pelo, después contra este, para deshacer los posibles nudos.

El cepillado en perros de pelo largo: El cepillo más adecuado es el que, por un lado, tiene cerdas de punta redondeada y, por el otro lado, cerdas más duras. Para que las primeras quiten enredos y saquen el pelo y las segundas ayuden con la suavidad y el brillo.

Recuerda aplicar algún acondicionador para evitar maltratarlo, primero cepillas en la dirección del crecimiento y luego en contra. Repite este procedimiento por ambos lados del cepillo.

También te puede interesar: Lo que puedes hacer para prevenir y erradicar las pulgas.