Curiosidades

Beneficios de tener una mascota en casa

¿Qué significan las mascotas en nuestra vida? Es una pregunta fácil de responder, porque si nos ponemos a pensar en nuestro perro o gato lo vamos a describir como lo mejor que nos ha pasado   y lo bien que nos hace tenerlos casa.

Cada uno de nosotros crea una conexión especial con nuestro perro o gato que solo los que tenemos mascota logramos entender. Desde ese primer momento en que los vemos tan indefensos sentimos la necesidad de cuidarlos, protegerlos y brindarles mucho amor.

Lo mejor de todo es que ellos te agradecen ese cuidado con un amor incondicional y leal, ellos tienen el don de convertir un hogar normal en un hogar extraordinario. Sin saberlo te enseñan hacer cosas que jamás pensaste en hacer, todo en pro a su bienestar.

Sacarlos a pasear, alimentarlos y jugar con ellos se convierte en el mejor momento de nuestro día. Porque después de un día ajetreado de trabajo llegar a tu casa y que te reciban con una felicidad desbordada es lo mejor del mundo.

Las mascotas pueden disminuir el estrés, mejorar nuestra salud, incluso ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Además, cuidar a nuestros peluditos, acariciarlos y hablar con ellos ayuda a reducir las emociones negativas como la ansiedad y la tristeza.

Tener una mascota es adquirir una responsabilidad porque es un ser vivo que depende por completo de nosotros, pero serán tareas que disfrutarás hacer. Sin saberlo te vuelves una persona responsable, con mayor autoestima, más feliz y más sociable.

Te hacen compañía

Las mascotas se convierten en una buena compañía para nosotros, ellos no hablan, pero nos hacen sentir su presencia transmitiéndonos seguridad y protección. Son una buena opción para las personas que viven solas o que sufren de soledad.

También ayudan a evitar estados de depresión causados por la soledad, ellos son capaces de sentir tu tristeza y hacen lo posible por sacarte una sonrisa o animarte a jugar con ellos y que se te olvide que en algún momento estuviste triste.

Calman la depresión

Cuando las personas están tristes por algún motivo, no sienten el deseo de tener una vida social activa, ni levantarse de la cama. Pero cuando tienen una mascota esto lo tienen que hacer aunque no quieran, para sacarlos a la calle hacer sus necesidades.

En el caso de los perros necesitan mucha atención y si no se la das buscarán la manera de que juegues con ellos, es frecuente que la persona con depresión no se desahogue ni quiera estar con nadie, pero sí quiera la compañía de su mascota.

Te vuelven responsables

La responsabilidad que adquirimos con una mascota es muy alta, hay que estar pendientes de sus necesidades y más si aún están cachorros. Con su presencia en nuestra casa nos obligan a organizar nuestro tiempo para darles un campito a ellos para sacarlos al parque.

También nos hacemos responsables en su cuidado, bienestar y salud. Tener su comida a las horas estipuladas, realizar su paseo habitual y lo más importante jugar con ellos. Una mascota nos brinda amor sin esperar nada a cambio, pero lo menos que podemos hacer por ellos es cuidarlos y quererlos mucho.

Aumentan el sentimiento de felicidad

Los dueños de mascotas al compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina la cual estimula la producción de serotonina y la dopamina al mismo tiempo que se reduce el cortisol. Todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés.

Mejora la Salud

Tener una mascota mejora mucho la salud, además de mejorar nuestro físico por el aumento de actividad al momento de sacar a pasear y jugar con nuestras mascotas. Una mascota también contribuye al aumento de las defensas inmunitarias.

 las hormonas que se activan al jugar con nuestro perro o gato, nos relajan y refuerzan el sistema inmune. Para los niños crecer con una mascota en casa significa acostumbrarse a la presencia de suciedad y un sistema inmunitario más fuerte.

Mejora tu humor

Sabemos lo estresante y cansado que puede resultar un día de trabajo, pero no hay nada más reconfortante que llegar a tu casa y que alguien te reciba con tanta alegría que de inmediato te la contagie.

La inocencia de los animales, sus habilidades, ocurrencias y ternura logran sacarnos una sonrisa incluso en los momentos más difíciles. Es increíble la capacidad que tienen las mascotas de percibir nuestra tristeza y hacen lo posible para que estemos felices.